• Sigue la actividad de SIF 2017

PARQUESUR MANTIENE SU APUESTA POR LA RESTAURACIÓN

PARQUESUR MANTIENE SU APUESTA POR LA RESTAURACIÓN

Fecha publicación: 
26/09/2017

La nueva zona de restauración del Centro Comercial acogerá tres innovadores conceptos gastronómicos de la mano de las nuevas incorporaciones, Wagamama, Kilómetros de Pizza y Blue Frog.

Los asistentes a la inauguración del día 28 podrán disfrutar de un showcooking a 8 manos: Carlos Maldonado (Masterchef3) junto a Jesús Marquina, pentacampeón del mundo de Pizza, asesor, chef y director de calidad en Kilómetros de Pizza, Juan Pablo Gómez, Chef de Blue Frog; y Jaro Redondo, Chef ejecutivo de Wagamama, ambos con experiencia previa en Estrella Michelin.

 

Madrid, 25 de septiembre de 2017. Parquesur dará a conocer la llegada de tres innovadores restaurantes a su nueva área exterior de restauración, durante un showcooking a 8 manos que tendrá lugar el próximo jueves, 28 de septiembre, a las 20 horas en la zona de ‘El Lago’. Esta nueva área estará formada por las últimas incorporaciones de restauración al Centro Comercial: Wagamama, Kilómetros de Pizza y Blue Frog.

 

En esta ocasión, Carlos Maldonado, ganador de Masterchef3, regresará al mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid para presentar el tercer showcooking de la temporada en la zona de El Lago, esta vez a 8 manos, acompañado de los chefs de los tres nuevos restaurantes: Jesús Marquina, pentacampeón del mundo de Pizza, asesor, Chef y director de calidad en Kilómetros de Pizza; Juan Pablo Gómez, Chef de Blue Frog; y Jaro Redondo, Chef ejecutivo de Wagamama, ambos con experiencia previa en Estrella Michelin. Cada uno de los tres invitados de excepción, llevará a cabo el plato estrella del restaurante al que representa.

                                                                                                                                         

Tras finalizar el showcooking, los asistentes que dispongan de la Tarjeta Parquesur podrán pasar a conocer la nueva zona y degustar, en cada uno de los nuevos locales, las tapas estrella preparadas por lo diferentes Chefs. Además, aquellos que accedan al apartado noticias de la APP o página web del Centro Comercial podrán votar la tapa que más les haya gustado y tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de cenas regalo en los tres nuevos restaurantes que completan la oferta gastronómica de Parquesur.

 

La nueva apuesta gastronómica de Parquesur

El nuevo espacio de restauración de Parquesur se encuentra localizado en la zona de EL LAGO y destaca por tener una estética cuidada y un diseño fresco y actual. Principalmente llama la atención la pérgola que unifica la zona de terraza de los restaurantes, ofreciendo así un espacio amplio y abierto en el que los usuarios podrán disfrutar en familia o con amigos de las últimas incorporaciones de Parquesur.

 

En palabras de Enrique Bayón, gerente de Parquesur, “Tras haber inaugurado hace escasos unos meses Five   Guys y Tuk Tuk, continuamos creciendo con la incorporación de estos tres nuevos restaurantes a nuestra oferta gastronómica. Desde Parquesur seguimos apostando por el ocio y la restauración con el fin de ofrecer a nuestros visitantes una variedad de experiencias aun mayor”.

 

Wagamama

Wagamama, que se traduce del japonés como “niño travieso”, es la marca internacional líder en el segmento del “Casual Dining” pan-asiático y destaca por un concepto de restauración moderno, sabroso y saludable, en el que cada plato es cocinado a la vista con una propuesta de calidad innovadora. La marca fue creada en 1992 en Londres por el chef Alan Yau y en la actualidad cuenta con más de 170 establecimientos en más de 20 países, en los que el concepto de decoración y atmósfera se inspira en las tabernas japonesas.

 

El restaurante de Parquesur, con 30 empleados y 500m2 entre local y terraza, es el tercero de la marca pan-asiática en nuestro país. Se suma a los dos recientemente inaugurados en la capital, en las calles Serrano y Génova.  La marca pan-asiática prevé un total de cuatro aperturas este año en nuestro país y un plan de expansión de 20 restaurantes en cinco años en España y Portugal. 

 

Kilómetros de Pizza

Es el primer y único restaurante de Europa que sirve auténtica pizza gourmet en formato de dos metros… para quien se atreva. Nuestras pizzas son gourmet, diseñadas y testadas por Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo de pizzas, elaboradas con harinas exclusivas importadas de Italia y cocinadas en el horno de pizzas gourmet más grande del mundo en este momento. El horno ha sido fabricado a medida expresamente para nuestro restaurante por la prestigiosa marca Castelli, considerada el RollsRoyce de los hornos de pizza.

 

Kilómetros de pizza no es solo el nombre del restaurante, este concepto está presente en todo momento en un contador que registra la cantidad en centímetros, metros y kilómetros de pizza que se ha servido hasta el momento. El contador nunca para y, cada vez que anota un kilómetro consumido de pizza, sucede algo importante. Puede que invitemos a cenar a todos los que estén en ese momento en el local o puede que te sorprendamos con una actuación especial

 

Kilómetros de Pizza cuenta ya con cuatro locales en la capital. El primero está ubicado en la Avda. de Brasil nº6, muy cerca del Estadio Santiago Bernabéu; el segundo en abrir se encuentra en las Tablas (C/ Palas del Rey s/n), seguido por Zurbano, 26 y el último en incorporarse a la familia, en Parquesur.

 

Blue Frog

Tras haber triunfado en la cosmopolita ciudad de Shanghái, Blue Frog es una enseña de cocina americana contemporánea que llega a Europa con el deseo de convertirse en el punto de encuentro de todos aquellos fans de la comida “made in USA” de siempre con un toque actual. La marca pretende ofrecer un viaje al universo culinario de la América de hoy, con un menú de más de 50 sofisticadas recetas propias preparadas con ingredientes de primera calidad, como las costillas cocinadas a baja temperatura o los postres, helados y milkshakes, de elaboración propia con divertidos y originales sabores. Asimismo, destaca la utilización de ingredientes sorprendentes, que pueden disfrutarse en platos como los nachos con guacamole con fresas, las ensaladas con kale o sashimi de atún.

 

El local de Parquesur, el primero de Blue Frog en toda Europa, contará con un entorno atractivo, de inspiración neoyorkina, con diferentes espacios (zona de barra, dos terrazas, snacking area, mesa comunitaria y zona de dining) y con una ambientación musical y una iluminación que contribuyen al disfrute máximo de la comida y de la compañía.

 

Tres Chefs de excepción

 

Jaro Redondo, Chef ejecutivo de Wagamama

Con más de 20 años de experiencia en gastronomía, Jaro cuenta con una trayectoria internacional que empezó en Inglaterra, en la cocina Le Gavroche, restaurante de 2 Estrellas Michelin, como aprendiz de Albert Roux en Reino Unido, Jaro pasó también por el hotel londinense The Savoy, o Le Manoir Aux Quat ́ Saisons en Oxford, donde trabajó con Raymond  Blanc y Marco Pierre White tras una etapa en Francia bajo las órdenes de Joël Robuchon en  l ’atelier de París, viajó durante un año a Singapur y Hong Kong donde  trabajó en diferentes restaurantes descubriendo la gastronomía asiática y el street food chef durante la celebración de los juegos olímpicos de Sídney del año 2000, residió allí 14 años trabajando en los restaurantes más importantes y completando su formación asiática

 

Jesús Marquina, pentacampeón del mundo de Pizza, asesor, Chef y director de calidad en Kilómetros de Pizza

Además de asesor, Chef y director de calidad en Kilómetros de Pizza, Jesús Marquina regenta un restaurante en Tomelloso, donde también dirige su escuela para pizzeros y asesoría de restauración. Es capitán de la sección de pizzeros de la Selección Española de Alta Cocina, capitán de la Selección Española de pizzeros y fundador y director de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos. Entre sus premios y reconocimientos, ha sido 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza individual y por equipos y cuenta con el Récord Guiness por “la pizza más larga del mundo”.

 

El pasado mes de abril presentó su primer libro en el Salón de Gourmets de Madrid. La pizza es alta cocina, de la editorial Oberon, es un completo recetario que incluye 46 creaciones sorprendentes que reivindican que la pizza puede estar a la altura de la mejor cocina del mundo.

 

Juan Pablo Gómez, Chef de Blue Frog

Juan Pablo Gómez es cocinero profesional y cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de la restauración. Ha tenido la suerte de trabajar junto a prestigiosos profesionales, como es el caso de Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío, galardonado con una Estrella Michelin, y miembro del jurado del conocido concurso de cocina MasterChef.

 

En el año 2014, Juan Pablo fue galardonado con el primer premio "tapa street food" en Madrid Fusión y actualmente es embajador de la federación de cocineros y reposteros de España (Facyre Young). En 2017 se incorpora al equipo de Blue Frog como jefe de cocina del primer local de la marca en Europa, que ha abierto sus puertas el pasado 18 de septiembre en el CC Parquesur.