• Sigue la actividad de SIF 2017

Restalia abre 32 nuevos restaurantes durante el primer trimestre del año

Restalia abre 32 nuevos restaurantes durante el primer trimestre del año

Fecha publicación: 
04/04/2017
  • Estas aperturas han hecho posible la creación de 480 empleos durante en los tres primeros meses del año
  • La compañía va camino de cumplir su objetivo de abrir 130 nuevos restaurantes este año
  • Restalia prevé tener 700 restaurantes operativos a finales de 2017 y llegar a los 1.000 durante 2019

 

Madrid, 4 de abril de 2017.- Restalia, compañía líder en franquicias de éxito de restauración, propietaria de 100 MontaditosCervecería La Sureña y  The Good Burger (TGB), ha efectuado 32 nuevas aperturas en los primeros 3 meses de 2017 gracias a las marcas que componen la compañía. En este sentido, Restalia se mantiene como la compañía española de restauración líder en el mundo, con vistas a abrir 130 nuevos restaurantes durante este año y cumpliendo el plan de negocio de la compañía, que situará en 700 los restaurantes operativos a final de año, una cifra que en 2019 llegará a los 1.000 restaurantes.

 

La continua expansión de Restalia convierte a la compañía en un generador fiable de empleo, creando hasta 480 empleos en el mismo periodo de tiempo, de los que 30 se han producido en España y 2 en los otros países en los que opera. Además, en el plano internacional, 100 Montaditos ha efectuado 2 aperturas, consolidando la expansión internacional como una de los objetivos prioritarios de la compañía. Por marcas, 100 Montaditos ha abierto 14 restaurantes, TGB 11 y La Sureña 5.

 

La popularidad de los restaurantes del grupo se ve reflejada en la cantidad de visitantes que recibe cada día, una cifra que durante estos tres meses ha aumentado hasta el casi el 6 % de media en las tres marcas en comparación con el mismo periodo de 2016. Este efecto ha tenido repercusión en el ticket medio, que actualmente se sitúa en 2,8% más que el año anterior.

 

En palabras de Belén Martín, Directora General de Restalia, “los resultados de los tres primeros meses del año en cuanto a aperturas y expansión, vaticinan que tendremos grandes resultados a final de año. Además, nos enorgullece que nuestros restaurantes hayan aumentado el número de visitas, poniendo en relieve la buena salud no sólo de nuestro modelo de franquicias, sino del sector de la restauración organizada en España”.

 

Crecimiento internacional

En la actualidad, 100 Montaditos, buque insignia de Restalia, opera en mercados internacionales como Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Portugal e Italia. El modelo de la marca, fácilmente exportable, ha sido clave para la internacionalización de 100 Montaditos, que ha conseguido llevar lo mejor de la gastronomía española a varios países.